Por Josselyn Flores
El éxito de muchas recetas radica en los buenos cortes. Aprende como cortar carnes y su preparación, aquí en Chilera tu Sazón.
Técnicas o tips:
1. Asado a la plancha.
Existen cortes de carne, tales como bisteces, costillas, filetes, gaoneras, fajitas, que se asan sobre una plancha muy caliente, a fuego alto. La carne se voltea sólo una vez, y dependiendo del corte y del gusto personal se puede marinar, antes de cocinarla. Las marinadas pueden prepararse a escoger, con ajo o cebolla exprimido, limón, salsa inglesa, pimienta, jugo de naranja, vino tinto, jerez, cerveza y especias.
2. Asado al horno.
Los cortes ideales para el horno son el roastbeef, la caña de filete, el pecho de ternera y el pollo entero, entre otros. Para su preparación, precaliente el horno a 300ºC durante quince minutos, antes de introducir la carne al horno. Pueden marinarse con anterioridad y si son de res o de cerdo, hornee primero sin tapar para que se selle la carne, y luego tape hasta que se cueza según su gusto. Si hornea un ave, primero métala tapada y cuando esté cocida, destápela para que se dore.
3. Empanizado.
Empanizar carnes es sencillo y le encanta especialmente a niños y los adolescentes. Para ello, use carnes delgadas ya sea de res, ternera, cerdo o bisteces de pechuga de pollo. La técnica básica consiste en remojar las carnes en leche durante unos minutos, luego se pasan por harina, y por el pan molido, hojuelas de maíz o galletas molidas. Fríalas en aceite caliente y retire el exceso con servilletas de papel.
4. Guisados.
Los guisados son una opción interesante para combinar carnes con verduras, o leguminosas. En éstos se combinan salsas de chiles secos o frescos o salsas de jitomate, y las carnes pueden ser cocidas en la olla de presión, ya que así se conservan todos sus nutrimentos.
5. Mechado.
Se mechan generalmente carnes de res o ternera o puerco. Mechar consiste en hacer incisiones con el cuchillo y en ellas meter tocino, jamón, ajo o hierbas de olor, para que cuando se rebane la carne, esté salpicada con estos sabores.
6. Olla de presión.
Cocer carnes en la olla de presión, es una magnifica opción para carnes como el codillo, el pecho de ternera o de res, la aguja, el suadero, la pata, las manitas de cerdo. Sumerja en agua suficiente, con cebolla, ajo, hierbas de olor, pimientas gordas, clavos de olor y consomé. Déjela cocer durante cuarenta minutos. Aproveche el caldo para preparar guisados con verduras o granos, en jitomate o salsas picantes.
© Copyright 2017,Terra Networks México, S.A. de C.V.