Volver al sitio

Consejos para ser más saludable

Por Karen García

Todos dicen que debes llevar un estilo de vida mejor, pero muchas veces cuando iniciamos no sabemos cómo hacerlo ni las razones para lograrlo. Encuentra aquí algunos consejos que te ayudarán a conseguir una vida saludable.

Para conseguir este estilo de vida es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una existencia más plena.
 
1. Llevar una vida activa: busca el modo de realizar ejercicios en tu casa o bien, hacer deporte fuera de ella. Si no es posible, sal a caminar al menos media horaal día. Recuerda que tu corazón es un músculo que ne¬cesita ejercitarse para mantenerse sano, al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo.

 

2. Vigilar la alimentación: Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

3. Reducir la ingesta de grasas saturadas: busca incluir los alimentos más sanos a tu dieta.

 


4. Comer más frutas y verduras: Nos entregan un sinnúmero de vitaminas y minerales, además de rica fibra, ideal para mantener una digestión normal.


5. Preferir los granos enteros y grasas buenas: Come bien en todo sentido, siempre con más frutas, vegetales, cereales, carnes magras, manteniendo al límite las calorías y grasas saturadas y observando el tamaño de las porciones que te sirvas.


6. No fumar: El fumar puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cánceres del pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga, del páncreas y de la cerviz.


7. Mantener un peso equilibrado: El exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, y que aumenta su riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta. El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.

Y recuerda que no tienes que dejar de comer lo que más te gusta para ser saludable, solamente debes cuidar de las cantidades o sustituir ingredientes grasos por otros más saludables, así mantendrás un balance ¡Y disfruta la comida!
 

broken image
broken image